Whatsapp: 81 1603 8195 San Pedro Garza García, N.L.

Imaginar Cosas Chingonas


Qué tal lector, espero que al momento de leer este artículo te encuentres muy bien. Estamos a mitad del año y mitad del mes e indudablemente es un momento que nos invita a reflexionar respecto a nuestras metas y objetivos que nos planteamos al inicio del año. Estarás de acuerdo conmigo que este año es especial en muchos aspectos sociales, como empresa nos toca lidiar con diversos factores que podrían influir de manera negativa en nuestra productividad sino actuamos son resiliencia.

En este 2018, nos ha tocado vivir un proceso de elecciones cargado de polémica, un Mundial de fútbol lleno de pasión, nuestros despertar viene acompañado de la incertidumbre de ver qué controversial idea se le va a ocurrir a nuestro vecino Trump, ¿subirá de nuevo la gasolina?, entre otras dulzuras; pero ante ésta y otras situaciones nos queda tomar aire, respirar hondo y ponernos de nuevo la camiseta acompañada de toda la actitud para enfrentar los retos como lo que somos: Mexicanos.

Compartirás mi idea que es inevitable pasar por alto acontecimientos como el fútbol; ya que en nuestro país somos apasionados de ver a esos 11 representantes de nuestro México disputando un juego de soccer, para muchas naciones será solo un juego... para nosotros los mexicanos es esperanza, la esperanza de ver que en algo podemos y somos superiores. Esos 90 minutos todos somos un mismo equipo y desaparecen nuestras diferencias políticas, socioeconómicas, ideológicas, etc el regresarle algo tan puro a nuestros país como la esperanza y la fe va más allá, y a nosotros los empresarios nos toca tomar decisiones que no mermen nuestros procesos operacionales pero que tampoco nos hagan ver como insensibles o indiferentes, he escuchado algunas alternativas para contrarrestar el ausentismo de aquellos empleados que quieren disfrutar de toda la pasión del mundial, algunos han optado por transmitir en vivo los partidos desde sus naves industriales u oficinas.

¿Qué decisión será más inteligente compartir con nuestros empleados esos momentos de pasión futbolística o pasar por alto el acontecimiento? Cómo lidias tú con estas decisiones? Me entusiasma conocer alguna alternativa.

Lo que sí es una realidad es que hoy hay más de un mexicano motivado por estos pasados acontecimientos donde nuestra selección resultó triunfante, a nuestro favor es que motivados por ello tenemos más candidatos aplicando a nuestras vacantes; indudablemente nos inyecta pasión y sobre todo esperanza que podemos conquistar lo que se nos proponga porque SOMOS MEXICANOS y eso ya es una ventaja. Si nos empapamos de una mentalidad de imaginar cosas chingonas como puntualiza Javier “Chicharito” Hernández, podemos hacer un cambio significativo en la perspectiva de cómo hacer grande a este hermoso país.

¡Vamos México!

Óscar RodríguezDirector Hr One de México
  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 21-06-2018

  POST RECIENTES

¡Comparte este post en Face! ¡Comparte este post en Twitter! ¡Compartelo en Linkedin también!