Whatsapp: 81 1603 8195 San Pedro Garza García, N.L.

El Big Data y el proceso de Reclutamiento de Personal


Hoy en día el Big Data también ha sido utilizado para el proceso de reclutamiento de personal, por lo que te comentaremos como esta siendo aplicado por las empresas en el área de recursos humanos.

¿Qué Datos Se Analizan?

El uso de las redes sociales y la utilización de herramientas que procesan información son los principales elementos que han ayudado a que se haya ampliado el Big Data.

Por lo que actualmente la manera de reclutar se hace por herramientas digitales y se analizan cuáles son las más efectivas y por medio de estás también es posible analizar al candidato.

Se mide la efectividad de los canales, la efectividad de todas las estrategias de reclutamiento, de el equipo encargado de reclutamiento y selección y la evolución de los programas aplicados.

La Importancia De Los Datos En El Reclutamiento

La importancia de almacenar datos es para analizar los diferentes objetivos que existen en una empresa, donde se necesita priorizarlos para avanzar sobre ellos, invirtiendo y enfocándose en los más importantes.

De esta manera se puede gestionar un presupuesto establecido destinado a cada uno de los objetivos, para no utilizar todos los recursos sin una medida y que resulte una estrategia sin los resultados esperados.

¿Cómo Se Almacenan Los Datos?

Los datos que se captan por medio de el Big Data son almacenados en un Software de Reclutamiento, estos software puede ser una base de datos que se denomina CRM (Customer Relationship Management), los cuales almacenan información de contactos y del personal.

Con estos datos capturados, se debe de realizar un análisis para sacar conclusiones de lo que se ha avanzado.#ReclutamientoMasivo

  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 22-02-2021

  POST RECIENTES

¡Comparte este post en Face! ¡Comparte este post en Twitter! ¡Compartelo en Linkedin también!