Whatsapp: 81 1603 8195 San Pedro Garza García, N.L.

Cosas que no debes hacer como reclutador de empleo


Mala comunicación con los candidatos: Si obligas a los usuarios que quieren postularse a un empleo a completar un formulario de solicitud en línea largo y tedioso -el cual bastantes abandonan por el camino-, y el mensaje habitual que reciben es el típico correo electrónico de autorrespuesta. No lo hagas.

Pruebas pre-empleo innecesarias: No suelen mejorar en absoluto la calidad de las contrataciones, sino que es mucho más efectivo leer sus recomendaciones en LinkedIn, conocerlos en persona, echar un vistazo a sus referencias en la web y ahondar en sus diferentes competencias mediante el diálogo y el desglose de su currículum.

Centrarse en el salario actual o pasado de un candidato: Habrá excelentes candidatos que no quieran hablar, por educación, confidencialidad o postura personal, de su sueldo en el puesto anterior.

Reclutamiento lento y desatención de los candidatos: Ten en cuenta que los mejores postulantes seguramente estén inmersos en más de un proceso de selección de empleo y no les gustará esperar semanas o atravesar protocolos burocráticos.

Por eso en HR One somos los más efectivos tiempo y calidad. Busca uno de nuestros asesores para ayuda.

#ReclutamientoMasivo

  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 08-02-2021

  POST RECIENTES

¡Comparte este post en Face! ¡Comparte este post en Twitter! ¡Compartelo en Linkedin también!