Whatsapp: 81 1603 8195 San Pedro Garza García, N.L.

La sinergia empresarial


Una sinergia empresarial va más allá de la relación comercial entre cliente y proveedor, busca siempre una relación de largo plazo generando un valor agregado para ambas partes.

En una sinergia empresarial se debe trabajar hombro a hombro para lograr resultados que requiere la Organización y para los clientes de la Organización.

En el caso de Reclutamiento se debe tener claro que no tener las plantillas puede llevar a la Organización a tener resultados financieros negativos.

Tanto el proveedor de servicios como la Organización; deben estar enfocados en trabajar en el cliente final. Dicho en otras palabras, esta sinergia debe estar enfocada en satisfacer las necesidades de tu cliente para que éste pueda satisfacer las necesidades de sus clientes.

Es común ver a las Organizaciones batallar para tener completas sus plantillas de personal; pierden ventas, pierden clientes, se eleva el costo debido a las horas extra que tienen que pagar. La fatiga por estas horas extra en los trabajadores genera producción de mala calidad y reprocesos. Todo esto lleva a que la Organización termine con números negativos a final de mes.

En las Organizaciones; no es malo utilizar medios tradicionales para el Reclutamiento, no es malo que intenten utilizar las redes sociales y todos los procesos que se desarrollaron en su momento para la captación de talento; pero debemos tener una cosa en mente, cada quien debe enfocarse en lo que es fuerte.

Las Organizaciones deben ser fuertes y enfocarse en sus procesos de entrevista, selección, seguimiento, programas de inducción y entregar a las áreas el personal adecuado. En resumidas cuentas “zapatero a tus zapatos”.

Es importante que las organizaciones cuenten con un aliado estratégico (Agencias de Reclutamiento) experto en el reclutamiento de personal.

Hay proveedores de todos los tamaños y de todos los precios, muchos con los métodos tradicionales y otros con extraordinarios desarrollos e implementaciones tecnológicas que les permiten tener un volumen alto en la captación de talento.

Al hacer una sinergia es importante poner sobre la balanza el ir por el precio bajo y seguir con el problema de cubrir las vacantes o hacer sinergia con un proveedor que se preocupa por la organización y por el cliente final, que te soluciona el problema en el menor tiempo con el precio adecuado por el servicio, cumple con las plantillas completas y entre ambos (organización-agencia de reclutamiento) cumplen las necesidades del cliente final.

Si encuentras una agencia que en sus procesos para el reclutamiento masivo implementa estrategias de marketing digital, sistemas y tecnología de información, sistematización de redes sociales y bolsas de trabajo, seguimiento puntual a todo el proceso, trato y apoyo humano al candidato por parte de sus Inplant y vas a tener contacto directo con el CEO de dicha agencia; ¡te puedo asegurar que tienes el ÉXITO TOTAL!!!

Piénsalo, estas a un clic de dar el gran paso para hacer sinergia con la única agencia de reclutamiento masivo en perfiles operativos, HR One.!!!

  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 06-10-2020

  POST RECIENTES

¡Comparte este post en Face! ¡Comparte este post en Twitter! ¡Compartelo en Linkedin también!