1. Crea comunidades en las Redes Sociales
Nos hallamos en la era de la apertura de nuevos canales sociales. De esta forma, el departamento comercial llegará a los clientes con más facilidad, pero también nuestra área de Reclutamiento y Recursos Humanos puede mostrar una imagen a los empleados de apertura al diálogo y de apuesta por las nuevas tecnologías. Otro aspecto muy relevante respecto de las técnicas de marketing para recursos humanos es conseguir que los empleados se transformen en embajadores de la marca, y conseguir un efecto mucho más eficaz en nuestra estrategia de fomento del Employer Branding en nuestra organización.
2. Trata a tus candidatos como si fueran un lead
Para los que no son de marketing o ventas, un lead es una persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca, solicitando información adicional o haciendo búsqueda, etc. O, en una terminología más directa. un potencial cliente. Cuando llega un lead al departamento de marketing o ventas, hay un despliegue de esfuerzos para descubrir qué más la empresa para ayudar a este lead, ofreciendo contenidos útiles y una experiencia positiva, para que se convierta en cliente más adelante.
3. Aplica técnicas de SEO en las ofertas de trabajo
Como sabes, el SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization. Se trata de una serie de técnicas para facilitar que los contenidos de determinada página web sean encontrados y aparezcan en las primeras posiciones en los buscadores. Se puede aplicar tanto para buscadores generalistas como para los buscadores internos de los portales de empleo o redes sociales corporativas.
3. Aplica técnicas de SEO en las ofertas de trabajo
Como sabes, el SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization. Se trata de una serie de técnicas para facilitar que los contenidos de determinada página web sean encontrados y aparezcan en las primeras posiciones en los buscadores. Se puede aplicar tanto para buscadores generalistas como para los buscadores internos de los portales de empleo o redes sociales corporativas.
Todas las ofertas que los reclutadores publicamos en nuestro día a día, también tienen un carácter indexable, tanto en el caso de los grandes buscadores como Google, Yahoo, etc., como en el supuesto de las redes sociales profesionales más importantes, como es LinkedIn.
Para saber más sobre como tener un buen SEO para tus ofertas de empleo, lee este artículo de Social Media Node.
4. Usa la voz de tus empleados para destacar tu Employer Branding
Así como las empresas utilizan los testimoniales de clientes para enseñar los beneficios de sus productos, los empleados son los embajadores ideales de nuestra marca de empleador.
Gracias a LinkedIn, Glassdoor, Facebook, Twitter y las demás redes sociales, el empleado de la empresa ahora es mucho más, se ha convertido en embajador de la marca, y puede generar más valor para otros candidatos que cualquier otra acción de captación de talento. Es lógico pensar que un candidato pasivo que no tiene en principio intención ninguna de cambiar de trabajo, se sentirá mucho más atraído hacia nuestra empresa escuchando o leyendo la opinión de uno de nuestros empleados, que leyendo el contenido de una oferta de trabajo, por bien elaborada que esté.
Además, la voz de los empleados aporta autenticidad a los testimonios, y da conocimiento real sobre qué es lo más potente y positivo de la empresa. Publicar esta información valiosa en los canales correctos llamará la atención no solo de tus futuros candidatos, sino también de tus clientes y posibles clientes.
5. Automatiza tareas con una herramienta online
Los profesionales de Marketing Online son famosos por conocer muy bien las herramientas que utilizan para hacer mejor su trabajo: sea para programar actualizaciones en Redes Sociales, o para enviar por email el contenido correcto a la persona correcta. Los profesionales de Recursos Humanos 2.0 también deben saber identificar las tareas que les consumen más tiempo y aportan menos valor.
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