Whatsapp: 81 1603 8195 San Pedro Garza García, N.L.

3 Estrategias para evitar el favoritismo en su empresa


El favoritismo significa darle un trato preferencial a uno o más empleados sin motivos válidos que sustenten esta predilección. Este estilo de preferencia puede darse de manera inconsciente o consciente. El empleador puede conscientemente asignar labores a personas que él considera que son mejores que el resto porque tienen alguna característica en especial. O bien puede inconscientemente dar más beneficios a un departamento de la empresa.

1.- Feedback constante

La primera estrategia para evitar el favoritismo en las organizaciones es asegurarse de que exista un proceso de feedback continuo con cada uno de los empleados.

2.- Construir canales de comunicación

La segunda forma de evitar este fenómeno dentro de su organización es cambiando la perspectiva que tienen los colaboradores del jefe. El líder debe tener una posición de consejero, ya que esto facilita la comunicación con los colaboradores.

3.- Gestionar el desempeño

Por último, la tercera táctica implica contar con un sistema de medición de metas y competencias. A través de un mecanismo eficaz de gestión de metas es posible evaluar de manera sistemática el nivel de desempeño de cada uno de los colaboradores.

#ReclutamientoMasivo

www.hr1.mx

  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 11-02-2021

  POST RECIENTES

¡Comparte este post en Face! ¡Comparte este post en Twitter! ¡Compartelo en Linkedin también!