Lo cierto es que si no hay posibilidades de promoción y movimiento interno, las empresas se convierten en entidades rígidas, en las que difícilmente los empleados están contentos y por tanto, antes o después, se irán.
Sobre todo en el caso de los puestos de cierto nivel, las firmas tienen dos opciones: buscar talento fuera de la compañía o ascender a algún empleado actual.
Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra por definición; depende de la situación determinada, de lo que se busque y de lo que se tenga. Para ello, los departamentos de Recursos Humanos deberían plantearse algunas cuestiones.
¿Existe el perfil que buscas dentro de tu empresa?Antes de publicar la oferta, piensa en tu equipo actual. ¿Hay alguien que crees que podría realizar ese trabajo bien?
Si la respuesta es afirmativa, suele ser mejor idea promocionar a ese empleado antes que recurrir a alguien externo. ¿Los motivos? Ya tiene un conocimiento sobre el producto y la compañía, y además ya se sabe cómo trabaja, por lo que sabrás de forma realista qué se puede esperar de él.
Por otro lado, saber que hay posibilidades de ascenso hará que todo el mundo trabaje más motivado.
¿Estás intentando dar un giro a la compañía?Contratar a alguien de fuera ayuda a que entre aire fresco en la firma, algo especialmente importante si estás intentando acabar con costumbres arraigadas que crees que están dañando al negocio.
Por otro lado, ascender introduce movimiento, pero es mucho más fácil que todo vuelva a la forma inicial de hacer las cosas.
#ReclutamientoMasivo
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