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Candidatos Mudos


Los millennials, como la generación Z, son personas muy conectadas que viven pegadas al celular. Es probable que tengan cuentas en todas las redes sociales, hagan uso cotidiano de su correo electrónico y las plataformas de mensajería son el puente de comunicación con su familia, amigos y trabajo. A diferencia de sus padres, la generación boomer, los millennials odian hablar por teléfono, por algo se le ha calificado como la “generación muda”; lo suyo son los chats.

Según el estudio citado, aun cuando cada año incrementa la penetración y el uso del teléfono inteligente, el 75% de los millennials evitan las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo y el 64% trata de evitar a las personas quejumbrosas o necesitadas. Para excusarse por su repulsión a hablar por teléfono, el 63% de los encuestados dijo que usa la frase “no me di cuenta de que sonaba/vibraba”, seguida del 12% que culpa a una supuesta mala cobertura.

Esta aversión de los millennials a hablar por teléfono tiene impacto en su vida diaria. Por ejemplo, según BankMyCell empresa en Estados Unidos de America, “el 81% de los millennials sienten ansiedad antes de armarse de valor para hacer una llamada y el 88% de las personas preferiría tener datos ilimitados que llamadas”. Así que no es de extrañar que esta generación odie hablar con el departamento de ventas, recursos humanos o atención al cliente de una marca, lo suyo está en los chats.

Meta, la matriz de WhatsApp, lo tiene bien identificado y de hecho es una de las verticales de mayor crecimiento y donde la compañía centrará parte de sus esfuerzos e inversiones este año: los millennials cada vez más optan por el comercio conversacional. Quieren ser atendidos como si se mensajearan con sus amigos o familia, dijo recientemente en una entrevista con Forbes México el country manager de Meta México, Marco Casarin.

Una investigación de Infobip confirma todavía más esta tendencia: durante 2022 se registraron más de 449,000 millones de interacciones de comunicaciones en WhatsApp para ventas o atención al cliente. La consultora encontró que canales como SMS siguen desempeñando un papel importante para los mensajes más urgentes, para la autenticación de dos factores y contraseñas de un solo uso, pero la madre de las ventas y atención son las plataformas de chat.

Esta tendencia, por ejemplo, se ratifica con el reciente anuncio que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México y Meta México para tramitar por WhatsApp la cita para la expedición o renovación del pasaporte en unos cuantos minutos.

Si trasladamos toda esta información al mundo del reclutamiento ¿que tanto estas usando el Whatsapp para tus procesos de reclutamiento? ¿ya lo estas usando? ¿pero a que nivel de profesionalismo? nosotros como agencia de reclutamiento Hr One somos la primera agencia de reclutamiento en reclutar 100% con whatsapp, quieres reclutar o quieres aprender como hacerlo contáctanos.

Saludos a todos!

Oscar Rodríguez

Director General

  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 15-08-2024

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