En un momento en el que la transformación digital está llegando a gran parte de las empresas y los sectores, los recursos humanos y el reclutamiento no iban a ser menos.
El reclutamiento digital no es sino utilizar las plataformas digitales a lo largo de todo el proceso de selección. Para dar a conocer la empresa, para atraer al talento, para gestionar las entrevistas, evaluar los candidatos y finalmente contratarlos. Es el denominado inbound recruting.
¿Cuáles son las ventajas del reclutamiento digital?
Rapidez. En pocos minutos puedes publicar una oferta de empleo en tu web corporativa y páginas especializadas de búsqueda de empleo y recibir rápidamente las candidaturas e, incluso, hacer una entrevista a distancia gracias a herramientas de tele conferencia.Reducción de costos. Los procesos de selección con el reclutamiento digital son más breves y además, abaratas costos como por ejemplo en la publicación de anuncios o envío de correo ordinario. Asimismo, gracias a las técnicas de inbound recruiting, conseguirás atraer al talento que verdaderamente te interesa lo que ayudará a reducir el tiempo de selección.Facilita la búsqueda pro activa de candidatos. Para encontrar talento ya no vale con publicar una oferta de empleo y esperar a que las candidaturas lleguen. Encontrar un empleado especializado que aporte un verdadero valor añadido a la empresa requiere de una búsqueda pro activa de candidatos, búsqueda que resulta más sencilla gracias a las herramientas digitales. Redes sociales, blogs, comunidades, etc. son nuevos canales que te permitirán llegar al talento oculto, tanto al que está en búsqueda activa de empleo como al que no está buscando trabajo pero sí está abierto a escuchar nuevas ofertas.Mejora tu employer branding. Una empresa que cuenta con una buena presencia digital es mucho más atractiva para el talento. No solo las empresas buscan a sus candidatos antes de realizar una entrevista, los trabajadores que aspiran a la vacante también buscan información sobra la que podría ser su futura empresa. La diferencia entre una buena imagen en internet o una presencia descuidada, escasa o directamente nula marca un punto de inflexión en la percepción que un trabajador con talento pueda tener de tu compañía. Una empresa que utiliza medios digitales, que acepta candidaturas a través de una web corporativa actualizada y cuidada o que utiliza un blog y sus redes sociales para atraer a clientes y candidatos es una empresa irresistible a ojos del talento.Fuente: https://www.up-spain.com/
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