El servicio marca la diferencia
Es un gusto saludarte querido lector, y te agradezco nos visites nuevamente en esta sección hecha especialmente para ti.
Hace unas semanas para acá me he topado con una imagen en mis diferentes redes sociales, que dicta así:
“si tienes un amigo carnicero, cómprale la carne a él... si una amiga tuya vende ropa, vístete con su mercancía”... y la idea suena bastante atractiva y hasta romántica y creo podría llegar a ser de las cosas virales más responsables, conscientes e inteligentes que me circulan en la web. Por lo que puse personalmente en práctica esta idea.
Mis experiencias lejos de resolverme mi necesidad me dejaron un muy mal sabor de boca, al punto de no querer repetir al menor por un tiempo tal predicamento. El diferenciador? EL SERVICIO! Cuando hablamos de seguir haciendo ricas a las empresas transnacionales antes de apoyar a los microempresarios olvidamos un poco lo que los ha llevado a estar donde están ahora, y parte de la formula es EL SERVICIO como pieza fundamental de su esctructura , de su bases.
No pretendo aburrirte con los detalles de mis amargas experiencias (4) pero era triste y frustrante ver como una buena idea terminaba en una muy pero muy mala pasada...me tocó esperar dos horas por un servicio que no me entregaron hasta otro día a deshoras, me tocó dar la cara por un proveedor falto de profesionalismo que me envió un producto defectuoso y vamos que no somos perfectos y de los errores se aprende pero aquí el tema era que me dejaron con el problema y lejos de darme una solución, me bloquearon de sus redes, no me contestaban el telefóno y al final me tocó a mi salir del apuro.
Aquí el tema es que para cobrarme el restante me desbloquearon y ahora eran ellos los que me marcaban y hasta pedían una recomendación de mi parte para postearla en mis redes, ¿?!!!
En otra de mis experiencias nunca tuve la oportunidad de hablar o ver a la que fungía como mi ejecutiva de ventas...hasta que hubo un detalle con el producto que la involucraba de manera negativa, me marcó.
Volviendo al hilo del tema, suena bastante romántico concebir la idea de emprendedores llenos de ideas de como innovar productos y servicio, y eso es genial....lo interesante sería que no pierdan esa pieza clave que es el SERVICIO , por más que se generen nuevas tecnologías hoy por hoy las piezas claves dentro de las empresas son aquellos que marcan la diferencia, aquellos que se aprenden el nombre de sus clientes, aquellos que recuerdan pequeños detalles, aquellos que te llaman por tu primer nombre, que te estrechan la mano y que están del otro lado.
Por mi parte me siento tranquilo de saber que lo intenté no con los resultados que yo esperaba, y sí tal vez seguiré en un futuro ayudando a la amiga que vende sus pasteles, pero seré más cauteloso a la hora de hacer mis elecciones. Pero también es nuestro deber exigir calidad en el servicio que nos están ofreciendo ya que al mejorarlo nos volvemos más competitivos y podemos fortalecer la economía del país, propiciar la creación de empleos y apoyar a las familias que tenemos cerca. De verdad estoy convencido que hacer esto es gran parte del cambio que necesita México. Ayudar desde lo pequeño para crear un cambio grande. Qué más quisiéramos muchos que invertirle millones de pesos al país, pero a menos de que seas Slim, creo que eso se quedaría más en un sueño.
En Hr One nuestra premisa es ponerle un rostro a nuestro servicio, estar atentos a siempre tener la comunicación con nuestros clientes, con los candidatos, con nuestro equipo, contamos con la sensibilidad para generar esa confianza y certeza que están tratando con personas y que sí podemos seguir desarrollando tecnología que nos ayude a optimizar tiempos y procesos, pero nada sustituye aún un reconfortante: “Hola cómo estás? de qué manera puedo ayudarte?”, un apretón de manos, así que trabajamos todos los días para seguir mejorando y que nuestra gente no se sienta abandonada, nunca dejarlos en “visto”, nunca dejar llamadas pendientes , nunca dejar correos sin contestar, pues estas acciones lo único que genera es esa distancia y frialdad que termina por desencantar a nuestros clientes.
Solo me queda sugerirles que antes de recomendar la empresa, producto, servicio o negocio del amigo, primo, vecino, también les invitemos a ellos ofrecer calidez, calidad y un servicio inolvidable.
Dejemos de romantizar el concepto de emprendedurismo y volvámonos unos profesionales en los que hacemos.
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