Whatsapp: 81 1603 8195 San Pedro Garza García, N.L.

Las 6 técnicas que te ayudarán a reclutar más rápido


1. Usa Killer Questions para automatizar parte de la criba inicial

Las Killer Questions son el secreto para una criba efectiva. Crea las preguntas y respuestas predeterminadas que tus candidatos deberán responder y podrás seleccionar más rápido que nunca a aquellos que se adapten mejor al perfil que estás buscando. Ahorrarás un montón de tiempo aligerando la carga de trabajo en las primeras fases del proceso. Un ejemplo clásico de Killer Question es: ¿qué nivel de inglés tienes? y las respuestas podrían ser: nativo, alto, medio o bajo.

Además, es muy importante que el formulario de inscripción online sea breve y fácil para que el candidato no abandone a la mitad y no consigas su candidatura. Después de todo el trabajo invertido en la oferta esto es lo último que quieres.

2. Asegúrate de que tu proceso es mobile responsive para no perder candidatos

¿Sabías que pasamos más de 3 horas al día mirando el móvil o la tableta? Whatsapp, Facebook, Youtube... Si tu objetivo es reclutar rápido es vital que tanto tu página de empleo, como tus ofertas se puedan visualizar correctamente en móviles o tablets. El 45% de los candidatos que buscan empleo lo hacen a través del móvil al menos una vez al día. ¡Tenlo en cuenta!

Imagínate que tu candidato ideal descubre tu oferta mientras está en el metro y no puede inscribirse porque tu web no está adaptada a móvil. Hay dos posibilidades: que se olvide y no lo haga, o que lo haga más tarde cuando llegue a cada y probablemente menos motivado. Si quieres aprender más sobre el tema, en esta guía te mostramos 5 técnicas para reclutar vía móvil.

3. Busca en tu Base de Datos para redescubrir candidatos

¿Qué hay más rápido que recurrir a tu Base de Datos? Si no tienes una, ponte las pilas. Los Excel, Access o carpetas son cosas del pasado si lo que quieres es ser el recruiter 2.0 más veloz. Ir de portal en portal bajando todos los candidatos para después juntarlos en un Excel y ver que la mitad están repetidos no es eficiente y mucho menos rápido. Tener una BBDD de candidatos es una de tus herramientas más poderosas para reclutar rápido incluso sin postear en portales de empleo. Si, si... ¡como lo oyes!

En tu Base de Datos hay candidatos que ya se han interesado por trabajar en tu empresa y que seguramente estarán encantados de recibir noticias tuyas. No pierdas la oportunidad y contacta con ellos.

4. Habla con tus empleados y compañeros de trabajo p ara conseguir candidatos referidos

Como bien sabrás, los candidatos referidos son el sueño de cualquier reclutador. Son candidatos gratis para la empresa y además confirman que las políticas de fidelización y tu Employer Branding son lo más. Los empleados conocen muy bien la cultura de la empresa y sabrán elegir perfectamente a quién recomendar las nuevas ofertas.

Así que no olvies a tus empleados y compañeros de trabajo, ellos podrían conocer a la persona adecuada para la oferta que quieres cubrir.

5. Publica tus ofertas en Redes Sociales para encontrar candidatos entre tus seguidores

El uso del correo electrónico está bajando y cada vez pasamos más tiempo conectados a las Redes Sociales, en concreto una media de 2 horas al día. Primero pregúntate dónde pasa más tiempo tu candidato ideal y sabrás dónde ir a buscarlo rápidamente. Según Glassdoor, el 79% de los candidatos que buscan empleo usan las Redes Sociales. Seguro que entre los seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn encuentras a candidatos perfectos para tus ofertas de empleo. Aprovecha esta fuente tan valiosa llena de seguidores de tu marca para atraer talento más rápido.

6. Agiliza la comunicación con tus candidatos para no perderlos y enamorarlos

Gestionar los procesos e informar a cada candidato a medida que avanza el proceso de selección es una tarea que ocupa mucho tiempo en tu día a día, ¿verdad? Pues existe una solución para esto: la automatización. Automatizar la comunicación con tus candidatos no significa que te vean como un robot o que no puedas personalizarla, ¡al revés! Crea un mensaje tipo para cada estado del proceso e utiliza una herramienta que te permita automatizarlos y personificarlos para cada candidato.

#ReclutamientoMasivo

Facebook Linkedin

  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 18-02-2021

  POST RECIENTES

¡Comparte este post en Face! ¡Comparte este post en Twitter! ¡Compartelo en Linkedin también!