Whatsapp: 81 1603 8195 San Pedro Garza García, N.L.

5 beneficios del chabot en el reclutamiento


1.- Personalizan el proceso de selección

Las nuevas tecnologías permiten que el departamento de Recursos Humanos pueda organizar decenas de candidaturas en pocos segundos. Sumando el chatbot a estas herramientas, se puede realizar una entrevista y una valoración de cada uno de los candidatos, estableciéndolo como uno de los filtros en el proceso de selección. Esto no sólo hace más personal todo el proceso sino que también mejora la experiencia del aspirante.

2.- Aportan flexibilidad a los aspirantes

Mediante los chatbots se pueden realizar entrevistas atemporales, de modo que el candidato puede escoger el mejor momento del día para poder realizar las pruebas del proceso de selección. Esto también es ventajoso para la empresa, lo que permite un ahorro en tiempo.

3.- Mejoran el sourcing

Estas soluciones inteligentes ofrecen información de manera gradual según las respuestas que vayan obteniendo. De esta manera, se puede optimizar el procedimiento y acelerar la preselección, pues gracias a las redes neuronales, se establece un algoritmo para poder filtrar el talento que necesita la empresa y considerar a los candidatos potenciales idóneos.

4.- Proyectan la imagen de una empresa innovadora

Al mismo tiempo que la empresa ahorra recursos, estará mejorando su imagen en el mercado laboral, ya que muestra una imagen innovadora y atractiva para captar talento. Estas soluciones digitales consiguen proyectar esa imagen dinámica y positiva que toda compañía persigue, además de mejorar la proximidad con los aspirantes para conocer su verdadero potencial.

5.- Mantienen informado a los candidatos

En la mayoría de los procesos de reclutamiento, los candidatos buscan información de la empresa y el puesto que solicitan. Así mismo, una encuesta de StartWire descubrió que 77% de los solicitantes de empleo tienen una mala imagen de una compañía que los deja sin noticias, y más de la mitad se niegan a comprar o recomendar los productos de esa empresa o servicio.

Un chatbot puede, por ejemplo, informarle a los solicitantes de las tareas que puede desarrollar, así como los horarios y otros datos que que se soliciten. Además, puede informar al solicitante si llegó a la segunda etapa de selección y si fue seleccionado o no.

Somos HR One, tu agencia de reclutamiento. Usamos herramientas y procesos innovadores para encontrar tus candidatos, de manera rápida y efectiva. ¡Llámanos!

#ReclutamientoMasivo

Facebook Linkdedin

  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 13-01-2021

  POST RECIENTES

¡Comparte este post en Face! ¡Comparte este post en Twitter! ¡Compartelo en Linkedin también!