Whatsapp: 81 1603 8195 San Pedro Garza García, N.L.

Automatización industrial: ¿qué implica exactamente?


La automatización industrial introducir sistemas o elementos electromecánicos y/o computarizados con fines industriales. Abarca múltiples disciplinas de la ingeniería como:

la instrumentación industrial. Esta incluye la instalación de los sensores, los transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión.Sistemas de transmisión y recolección de datos. Grandes ordenadores serán quienes transmitan y recopilen esos datos que se recogen con los sistemas anteriores.Aplicaciones de software en tiempo real. Así se supervisa y controlan las operaciones de plantas o procesos industriales.

Se dice que la automatización de fábricas se da en muchos y muy diferentes sectores de la economía. Sobretodo podemos apreciar un cambio en:

Sector automotrizFabricación de plásticosIndustria farmacéuticaIndustria de productos químicosTelecomunicaciones

Además, una automatización no tan explosiva, pero sí decente se puede ver en otros sectores donde también producen altos beneficios. El médico o el turismo.La automatización no se realiza solo a nivel de fabricación de productos. También se aplica al análisis de datos, gestión de la información o de servicios. Así como a procesos donde se pueda mejorar la estructura, el diseño, la contratación, instalación, comercialización y el mantenimiento.

Automatización de fábricas: industria automovilística

Ha sido la primera industria en automatizarse y, quizás, la que más controversia ha causado. Las grandes cadenas y el trabajo manual repetitivo se ha cambiado por grandes bazos robóticos que lo hacen con una eficiencia mayor a los humanos. Son más precisos y más rápido y por eso el crecimiento en el sector ha sido exponencial desde entonces. Ahora hay operarios para controlar que las máquinas funcionan correctamente y repararlas.

Automatización de fábricas: industria farmacéutica

Esta industria que mueve millones está muy automatizada. No solo a nivel de creación de productos sino también a nivel de procesos internos, recopilación de datos y análisis de estos. En una industria donde hace falta tanta precisión y los fallos cuestan, no solo millones sino también la vida de personas, la eficiencia tiene prioridad. Y el análisis mediante ordenadores y un control estricto es necesario.

Automatización de fábricas: industria de la construcción

En este sector, se necesita cada vez más potencia que le puede brindar la maquinaria y, cada vez, menos hombres pero más cualificados. Las máquinas son más sofisticadas y, al ser controladas a distancia, sus antiguos operarios están más seguros frente a accidentes laborales. Hasta las máquinas más usadas, como tornos y fresadoras, se van mejorando añadiendo componentes computarizándolos.

Facebook Linkedin

  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 05-01-2021

  POST RECIENTES

¡Comparte este post en Face! ¡Comparte este post en Twitter! ¡Compartelo en Linkedin también!