Whatsapp: 81 1603 8195 San Pedro Garza García, N.L.

¿SE PUEDE RECLUTAR CON WHATSAPP?


¿Qué es un bot en reclutamiento?

Los bots son programas informáticos que simulan un comportamiento humano, interactúan con los candidatos y cumplen un objetivo específico como dar información de una vacante por medio de algoritmos.

Las tareas que realizan son muy variadas:

Enviar mensajes a los candidatos, agendar citas y hacer recordatorios.

Publicar en redes sociales e incluso interactuar de forma amistosa con los candidatos, a la manera de Alexa o Siri.

Aumentar la oferta de marketing conversacional.

Extender los horarios de atención a candidatos.

Algunos bots están programados para entablar conversaciones. Se les conoce como chatbots, y en el caso presente, WhatsApp bot son especialmente útiles para convertir una consulta del candidato en una experiencia amigable que lo lleva a la acción.

¿Cómo funciona el chatbot de WhatsApp?

En el caso del WhatsApp bot, como en el de la mayoría de los chatbots, el proceso es como sigue:

1. El usuario inicia la interacción. El algoritmo reconoce las palabras clave o patrones de información en la conversación. Identifica las categorías gramaticales como sujeto, verbo y predicado; corrige los errores ortográficos para determinar el significado de cada palabra y de las frases completas.

2. En la etapa de comprensión, el bot se apoya en los algoritmos para determinar el tema del que se habla y preparar una respuesta de acuerdo a las reglas definidas por los programadores. Esto significa que determina la ruta de la conversación de acuerdo a los recursos disponibles. Hay bots limitados a respuestas predefinidas y otros que cuentan con inteligencia artificial conversacional.

3. Por último, cuando se trata de generar una respuesta con lenguaje natural, y con el tono que la marca desea que se le represente en dicho canal, elige el léxico y la estructura gramatical de acuerdo a la capacidad del algoritmo y herramientas predefinidas. Lo ideal es que el chatbot emplee un lenguaje apropiado y directo, que ayude a las personas a resolver sus dudas y mediante una conversación.

Beneficios de utilizar un WhatsApp bot

Si tienes en cuenta que a inicios del 2020 WhatsApp anunció haber superado la meta de los 2 mil millones de usuarios, la idea del beneficio en potencia se explica por sí sola. La cantidad de usuarios es enorme, y muchos de ellos han comenzado a utilizar la aplicación como un canal de compra.

Como señala WhatsApp en su portal, ellos construyen para personas y, ahora, para empresas. Este canal de comunicación está transformando la oferta y la demanda, e incluso la relación entre el cliente y la empresa; cada día es más personal, inmediata y competitiva.

La creciente demanda en el uso de WhatsApp como herramienta de contacto con las empresas se explica en parte por los sucesos relacionados con la situación actual, pero también debido a la necesidad de los usuarios y las empresas de mantener un trato personal y continuo.

¿Tu empresa ya utiliza este recurso? si aun no lo hace es tiempo de comenzar a experimentar con esta útil herramienta.

  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 14-09-2021

  POST RECIENTES

¡Comparte este post en Face! ¡Comparte este post en Twitter! ¡Compartelo en Linkedin también!