Whatsapp: 81 1603 8195 San Pedro Garza García, N.L.

¿Qué es el reclutamiento social y realmente funciona?


El reclutamiento social funciona. El reclutamiento social puede servir como complemento a los métodos de reclutamiento tradicionales, aunque el reclutamiento social está tomando rápidamente el relevo del reclutamiento tradicional como norma.

Los reclutadores han descubierto que las redes sociales les permiten reducir el grupo de candidatos de manera más efectiva y encontrar rápidamente personas calificadas para el trabajo.

Cuando las empresas implementan correctamente las estrategias de reclutamiento social, transmiten el mensaje de su marca a través de numerosas plataformas sociales al tiempo que muestran a los candidatos potenciales una imagen atractiva de cómo es la cultura de su empresa. De hecho:

El 73% de los jóvenes de 18 a 34 años encontraron su último trabajo a través de las redes sociales. (Capterra)

El 59% de los reclutadores calificaron a los candidatos obtenidos a través de las redes sociales como de "la más alta calidad". (Jobvite)

El 21% de los candidatos dijeron que encontraron el trabajo de sus sueños a través de las redes sociales (Jobvite)

El 89% de los reclutadores dicen que han contratado a alguien fuera de LinkedIn (Social Meep)

Mientras que el 94% de los reclutadores usan las redes sociales para sus trabajos, solo el 39% de todos los empleadores usan las redes sociales para reclutar y contratar, un 37% más que el año anterior. (Constructor de la carrera)

El 83% de los solicitantes de empleo prefieren Facebook a cualquier otra red social. (Jobvite)

  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 03-02-2021

  POST RECIENTES

¡Comparte este post en Face! ¡Comparte este post en Twitter! ¡Compartelo en Linkedin también!