Whatsapp: 81 1603 8195 San Pedro Garza García, N.L.

Diferencia entre adquisición de talento y reclutamiento


El término Adquisición de Talento (Talent Acquisition) se utiliza a menudo como sinónimo de Reclutamiento. Sin embargo, estas son dos cosas muy diferentes.

El reclutamiento es un subconjunto de la Adquisición de Talento, e incluye las actividades de búsqueda, selección, entrevistas, evaluación, selección y contratación.

En algunas organizaciones esto se extiende a las primeras etapas del ingreso, que luego se convierte en una responsabilidad compartida entre el área de RR.HH. y el gerente de la línea.

Por ejemplo, si uno tiene un talento para la escritura o la comunicación escrita, pero no posee ninguna certificación o título en este campo. Una persona que está reclutando puede no estar interesada en ese perfil. Pero una persona de adquisición de talento que está buscando talento puede querer probar las habilidades. El reclutamiento invita a los candidatos elegibles para las vacantes existentes disponibles en la organización.

La adquisición de talento es un ciclo continuo de procesos relacionados con la atracción, reclutamiento y contratación de empleados dentro de una organización. La adquisición de talento incluye el reclutamiento, como una actividad subordinada, pero incluye otros elementos estratégicos como:

Planificación y Estrategia de Adquisición de Talento: Esto asegura la alineación de los negocios, examina los planes de la fuerza de trabajo, requiere una comprensión de los mercados laborales y analiza consideraciones globales.

Segmentación de la fuerza de trabajo: Se requiere una comprensión de los diferentes segmentos de la fuerza de trabajo y las posiciones dentro de estos segmentos, así como las habilidades, competencias y experiencias necesarias para el éxito.

Marca Empleadora: Esto incluye actividades que ayudan a descubrir, articular y definir la imagen de una empresa, cultura organizacional, diferenciadores clave, reputación, y productos y servicios. Empleo de marca puede ayudar a avanzar en la posición de mercado de las organizaciones, atraer candidatos de calidad y describir lo que realmente es trabajar en esa organización.

Gestión de la relación de candidatos: Esto incluye la construcción de una experiencia positiva del candidato, la gestión de las comunidades candidatas, y el mantenimiento de relaciones para los candidatos que no son seleccionados en la actualidad contra un conjunto de habilidades particulares, pero tienen pocas habilidades más.

Métricas & Analytics: Es el seguimiento y el uso continuo de métricas clave para impulsar la mejora continua y para tomar mejores decisiones de contratación, para mejorar en última instancia la calidad de la contratación.

Dentro de cada uno de estos elementos básicos de la Adquisición de Talento, hay muchas otras sub-actividades y mejores prácticas. Y, por supuesto, la selección de herramientas, tecnología y socios de outsourcing es un elemento clave de la estrategia de adquisición de talento de una empresa. En otras palabras, un programa de liderazgo es para el desarrollo de liderazgo lo que el reclutamiento es a la adquisición de talento.

#ReclutamientoMasivo

Facebook Linkedin

  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 02-02-2021

  POST RECIENTES

¡Comparte este post en Face! ¡Comparte este post en Twitter! ¡Compartelo en Linkedin también!