Whatsapp: 81 1603 8195 San Pedro Garza García, N.L.

¿Sabes qué es el reclutamiento 4.0?


La transformación digital ha influido y está influyendo considerablemente en los procesos de selección. Desde el punto de vista de los consultores de selección, empleando nuevas herramientas y métodos digitales disponibles, y desde el punto de vista de los candidatos demostrando las competencias digitales más demandadas de los puestos de trabajo.

En este punto surge el concepto de reclutamiento 4.0 que, según los expertos en selección, es la “adaptación de los procesos de selección a la nueva era marcada por la irrupción de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias y necesidades en los RRHH de las compañías”.

Según los expertos en selección, este reclutamiento 4.0 viene de la mano de dos tendencias emergentes.

La primera de ellas es la transformación digital que ha incorporado un sinfín de herramientas online y redes sociales a través de las cuales podemos encontrar candidatos y entrar en contacto con nuevos talentos.

La segunda de esas tendencias es la apuesta de las compañías por la satisfacción de los empleados y la retención del talento.

En este sentido, más allá de los años de experiencia y los títulos, el reclutamiento 4.0 le da gran importancia a competencias y habilidades, dando la oportunidad a los empleados a desarrollarse en aquello que le gusta y que hacen mejor.

Ambas tendencias dan lugar a “un todo laboral que va más allá del CV”. Algo que, según nuestros expertos, hace imprescindible “la búsqueda de nichos de talento, es decir, aquellos entornos, virtuales o no, donde encontrar personas con altas capacidades y mucha valía para desarrollar su trabajo en la empresa, y contar con el perfil del “nuevo líder” que debe estar preparado para planificar, coordinar y comunicar en entornos cada vez más cambiantes”.

Compañía con una gran experiencia en llevar a cabo procesos de selección a todos los niveles y sectores, atrayendo a los candidatos del perfil requerido por la empresa.

si tienes alguna necesidad sobre reclutamiento en tu empresa.¡Llámanos!#Reclutamiento MasivoFacebook Linkedin
  • Creado por: Administrador
  • Publicado: 08-01-2021

  POST RECIENTES

¡Comparte este post en Face! ¡Comparte este post en Twitter! ¡Compartelo en Linkedin también!